martes, 26 de junio de 2012

Pre inscripción de aspirantes año electivo 2012 - 2013


A partir del mes de abril, el Liceo Militar “Jáuregui” abrió las puertas a los Estudiantes Venezolanos que desean cursar la Educación, Básica, Media y Diversificada, en la modalidad de Internado o Semi-internado, para 1ro. y 2do año bajo  una  capacitación Académica – Militar, regida por una  formación Castrense. Para ello esta Casa de Estudios inició el Período de Pre-inscripción de Aspirantes a partir del 09 de abril al 18 de mayo 2012, fecha en cual él interesado deberá apersonarse ante el Departamento de Admisión, acompañado de su Representante Legal, con los recaudos exigidos; e iniciar los exámenes de rigor para una formación especial. 

Este proceso es llevado a cabo, mediante un riguroso estudio y selección que se efectúa en la primera fase, llevada a cabo para determinar la condición mínima indispensable que exige el ámbito Militar, debiendo someterse al exámenes médico, odontológico, psicológico y entrevista, complementándose con la prueba de conocimiento y aptitud física que es aplicada el 19 de mayo 2012. Una vez cumplido este proceso, entre los días 30 y 31 de mayo, se publicarán los resultados según matrícula asignada, como “APTOS” para que a posterior se inicie en la fase del Período de Adaptación que empieza desde el 09 al 27 de Septiembre; donde se determina sí su vocación es pertenecer al Pionero de los Liceos Militares del País.

El Liceo Militar “Jáuregui” en su pensum de estudio, además de la instrucción Militar y Académica, capacita al Alumno en valores sociales, morales, cívicos, religiosos y deportivos, con la mayor proyección a ingresar a las diferentes Escuelas Militares, UNEFA. Incluyendo las Universidades a nivel Nacional.

Este año cuando se arriba a los 60 años de fundación, partiendo desde un 26 de Septiembre de 1952, donde fue enclavado en la historia del Valle de los Humogrias, el lema “Dios y Patria – Ciencia y Deporte” el Pionero sigue siendo el Alma Mater juvenil de la Educación Militar en el Occidente de Venezuela, con centenares de Alumnos que han probado la sabia de la Educación.

En Julio del año en curso, está próximo a egresar la LIV Promoción de Bachilleres quiénes integrarán la masa de Ex – alumnos al servicio de la Nación, para así cumplir la promesa que un día juraron: “Amar a Dios, honrar a sus Padres y serle útil a la Patria, hoy como Estudiante y mañana como ciudadano culto, digno y honrado Para beneficio y grandeza de nuestra Nación”.


Liceo Militar “Jáuregui”
Pioneros de los Liceos Militares del país
Departamento de Relaciones Públicas y Admisión

Contáctanos a través del correo:


Siguenos a través:

Facebook: Liceo Militar Jáuregui (página oficial)
Twitter: @limijaurrpp
Canal en You Tube: limijaurrpp

Visítanos en:

Teléfono: 0277- 415-01-61
Departamento de Relaciones Públicas y Admisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada